sábado, 19 de marzo de 2011

DESCONFÍA DE LOS PRONUCLEARES

Si algo tienen en común todas los accidentes nucleares es el silencio, la manipulación informativa, y el oscurantismo. Es más, el oscurantismo y la manipulación informativa es una característica de todo lo que rodea a lo nuclear, haya accidente o no. No se puede uno fiar de lo que dice un pro-nuclear porque si no miente, oculta o silencia lo que sabe.

A raíz de lo que está sucediendo en Japón, me ha dado por ver la falla que pasa por el este de Japón, con la ayuda del programa Google Earth; me ha dado por activar la capa de los volcanes y del registro histórico de terremotos y me he encontrado con la imagen que podéis ver. Espantosa. El número de terremotos, su frecuencia y sus intensidades son enormes. ¿Como se les ocurre poner centrales nucleares en una zona como esa?. Esa pregunta sólo se entiende desde el engaño a la población dócil y sumisa, como la japonesa, que se cree todas las mentiras que le cuentan las autoridades, los “expertos” y la prensa. Esta pregunta sólo de entiende por que hay gente poderosa que valora más el beneficio económico que la seguridad de las personas. La ambición, el engaño son características de los que defienden la energía nuclear. ¿Cómo se puede uno fiar de organismos internacionales de seguridad nuclear que autorizan la colocación de una central en un lugar como este?. ¡NO PUEDEN TENER CREDIBILIDAD ALGUNA!

Y que conste que yo, en el fondo, no soy anti-nuclear; admito que es una interesante fuente de energía. Lo que estoy en contra es de desarrollar esa tecnología ahora, cuando aún nos falta mucho para tener la tecnología necesaria que nos capacite para deshacernos los residuos y nos de la seguridad necesaria.

Tanto en el caso de la energía nuclear, como en el caso de los alimentos transgénicos, como en otros muchos casos, las empresas se lanzan a obtener beneficios, mucho antes de tener todas las respuestas resueltas.

La experiencia de 60 años de energía nuclear, 60 años de mentiras, 60 años de oscurantismo, nos debe servir para desconfiar de toda esta chusma. Hay que decir NO a las centrales nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario